BieNveniDas!

ATENCIÓN! ESTA ES MI PAGINA, POR LO TANTO HAGO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO, SOY COMO QUIERO SER Y NO ME IMPORTAN TUS OPINIONES NEGATIVAS AL RESPECTO, SI NO TE GUSTA... ARRIBA A LA DERECHA ESTA LA CRUZ PARA CERRAR...


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comer rápido engorda y comer lento ayuda a adelgazar!



Expertos en nutrición y dietas para adelgazar recomiendan a quienes deseab bajar de peso, comer lenta y concienzudamente, pensando en lo que están haciendo. Ahora un nuevo estudio realizado por científicos del Hospital General Laiko de Atenas, explica por qué motivo comer rápido se asocia a comer de más y, por tanto, promueve el sobrepeso.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que para 2015 habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2.300 millones con sobrepeso. Los niños no son una excepción, pues actualmente hay 22 millones de menores de cinco años que ya son obesos.
Los kilos de más no son solamente una simple cuestión de estética, afectan la autoestima de las personas y generan un estigma social, pero también aumentan grandemente el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, artrosis y distintos tipos de cáncer. Como resultado, la obesidad disminuye marcadamente la calidad y la expectativa de vida.
Los investigadores griegos sabían ya que ciertas hormonas intestinales se liberan durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro. El objetivo del estudio fue averiguar si la velocidad de la alimentación afectaba la producción de estas hormonas.
Todos los voluntarios comieron 300 mililitros de helado a distintas velocidades. Posteriormente, se midió siete veces a intervalos de 30 minutos su nivel de glucosa, insulina, lípidos y hormonas intestinales en sangre. Como resultado, aquellos que comieron su helado despacio tenían mayores niveles de hormonas intestinales y se sentían más satisfechos.
Los investigadores concluyeron que comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas y como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, por ello las personas comen más y como consecuencia suelen engordar.
El estudio arroja algo de luz sobre un aspecto del sobre-consumo del mundo moderno: las personas comen rápido por las presiones del trabajo y del estilo de vida. La vieja advertencia que nos daban de niños de que comer muy rápido nos haría gordos puede, de hecho, tener una explicación fisiológica, concluyeron los científicos
*********

Mañana tips navideños!!! LAS AMO!

2 comentarios:

  1. es muy buena lainfo de hecho concia el dato , pero no el como se habia llevado a cabo el experimento esperoo que estes muy bie cuidatee (K)

    ResponderEliminar
  2. quiero esos tips navideños... ah me urgen!!!
    jeje ni tanto pero sip!
    oye que buena info la que te levantas sigue asi de juiciosa.
    mira tu historia con la torta de manzana no me ha impactado... pues si tienes razón, de las personas que dicen ser nuestras amigas, o unas simples compañeras pues ha de esperarse lo que sea y pues si esa tipa te quedo mal... pues alla ella... tu hiciste tu trabajo tu fresca, tranquila... deja ese problemis ya lejos de ti... y la torta... regalala a otra persona... a quien sea si no quieres comertela y si da rabia... lo se te entiendo pero poco a poco se aprende a omitir ese tipo de personas... creo q por eso estoy sooola jojojojo lo sientooo... por mi, no hay q confiar en nadie en esta vida... si alguien te quedo a ir a comer el desayuno pues bueno creele pero siempre sabiendo que no ira... no se si me explique o sea existen miles de posibilidades para cada respuesta que nos den, piensa en ellas no solo en la respuesta, las personas somos volubles... y desconfia pero vive fresca ok un abrazo showy querida y pues ANIMO
    espero los consejos para navidad.
    chau :)

    ResponderEliminar