BieNveniDas!

ATENCIÓN! ESTA ES MI PAGINA, POR LO TANTO HAGO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO, SOY COMO QUIERO SER Y NO ME IMPORTAN TUS OPINIONES NEGATIVAS AL RESPECTO, SI NO TE GUSTA... ARRIBA A LA DERECHA ESTA LA CRUZ PARA CERRAR...


jueves, 23 de diciembre de 2010

10 Tips para no engordar en NAVIDAD!

 Aunque cueste creerlo, estar en forma en Navidad es posible si sigues las 10 claves para no engordar en Navidad.



Toma nota de las siguientes estrategias que te ayudarán a mantener la báscula a raya y a gozar de una Navidad sin kilos de más.


1. Reduce el consumo de calorías.

Si consigues seguir una dieta baja en calorías los días previos y posteriores a los días festivos, podrás perder los kilos que te sobran y recuperarte fácilmente de los excesos en los días posteriores. Ten presente que es preferible adelgazar de forma moderada y continuada, pero ni modo, a nosotras no nos va eso...


2. Cinco comidas al día.

Para concederte un homenaje durante las comidas y cenas en los días previos a la Nochebuena, Navidad y Nochevieja, haz pequeñas ingestas a base de ensaladas, fruta, mucha agua, claras de huevo, yogures desnatados... Es importante hacer cinco comidas al día. Un tip: prepara las comidas cuando no tengas apetito.

3. Consume fruta y verdura entre horas

Una buena alternativa para consumir más fruta y verdura entre horas es por ejemplo tomar un zumo de tomate o una mandarina, etc. Te servirá como tentempié energético y también como desintoxicante en estas navidades.


4. Bebe suficiente agua

Ingiere dos litros de agua al día, incluso en infusiones, e incluye en tu dieta zumos naturales y bebidas isotónicas.


5. Come en platos pequeños

Procura ingerir cantidades moderadas y variadas de alimentos. Un tip: evita la monotonía de los menús y come a horas regulares.


6. Mastica despacio

Disfrutar de la comida y de todo el sabor de los alimentos es fundamental. Nada mejor para una buena digestión que masticar lentamente y sin prisas.

7. Cuidado con la sal y las salsas

Intenta evitar el exceso de mayonesa y otras guarniciones. Así evitarás mojar pan en ellas y disminuir el exceso de sal, lo cual te ayudará a evitar la retención de líquidos.


8. Aléjate de los dulces

Cuando hagas la compra, no caigas en la tentación de llenar el carrito con caprichos típicos de estas fiestas. Si no te puedes resistir, cómpralos en la víspera de la fiesta para no sucumbir a ellos antes de tiempo.


9. Modera el consumo de…

Bebidas alcohólicas y evita las comidas altas en grasa y los postres ricos en harinas refinadas y azúcares.


10. Ejercítate

Después de las comidas más copiosas, da un paseo de al menos 30 minutos para ayudarte a hacer la digestión a la vez que quemas calorías.


****
Que tengan unas felices fiestas! siguiendo las 10 claves para no engordar en Navidad. Las adoro!!!!

(El lunes... como ponerse en forma despues de navidad)


8 comentarios:

  1. Todos esos consejos no vienen nada mal.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ls consejos
    era lo k pnesaba acer yo
    acer 5 comidas de menos de 100 calorias cada una
    y asi que el metabolime no se ralentize tanto, y los dias previos comer menos por esi ese dia tengo algun exceso , de todas formas intentare comer pokito tmb en las fechas
    a ver si a fuerzas :)
    un besitooooooo

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENOS TIPS!
    gracias hermosa!!!
    felices fiestas para ti tmb :)
    beso grande ♥

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias preciosa princesa
    ultimamente he descubierto un truco para cuando tengo mucha hambre y estoy a punto de excederme. Como una ensaldada ligera pero tomando como compañía una bebida sin azucar con gas. La fanta Zero personalmente me chifla y engaña mucho al cuerpo ya que el gas que lleva hincha muchísimo dando una absoluta sensación de lleno. Ayer mismo me trague cerca de un litro, y funcionó. No eché mano de marranadas. Eso sí, me tuve que tomar una manzana al cabo de dos horas, pero al menos la crisis la pasé victoriosa.
    un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
  5. que tips tan pero tan buenos ;)
    es cierto, las 5 comidas hay q hacerlas ya me estaba olvidando y me estaba estancando... pero creo q el tomate sirve bastante para la desintoxicacion eso lo hice hace unos 4 dias y me limpiio y bajo de peso... toca seguir con esto dias despues a esta noche... bailar, caminar y correr tambien ayudan a adelgazar... la zanahoria tambn es rica en fibra y ayuda a que nuestro organismo se limpie... gracias por los tips de comer despacio ahora lo aplico y me va de maravilla
    hermosa que bueno q estes mejor del problema, aplica la ley de la felicidad... estar feliz todo el tiempo sin importa q lo malo pase... encuentra el lado positivo a eso y sigue por la vida feliz
    un abrazo y que tengas un bonito dia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Acabo de llegar a tu blog y me parece estupendo! Yo no tengo, pero que sepas que desde ahora me pasaré muy a menudo ;)
    37 kilos perdidos! Dios, y yo que con mis 18 kilos menos ya me sentía impresionante jaja
    Pero bueno todavía me quedan unos cuantos y aplicaré los trucos navideños que pusiste, FELIZ NAVIDAD :D

    ResponderEliminar
  7. hola linda buenos consejos espero tomar algo en cuenta jeje xoxoxo

    ResponderEliminar