Ponte en acción y recupera en poco tiempo tu figura!!!
Para recuperar tu figura después de Navidad y Año Nuevo, debes normalizar tu dieta cuanto antes, reducir las cantidades de alimentos y moderar las grasas, pero además, necesitas iniciar una rutina de ejercicios y un tratamiento específico contra la grasa localizada. Empezar una rutina de ejercicios o retomarla después de las fiestas, es la mejor manera de empezar el año. No solo te ayudará a ponerte en forma, sino que te traerá muchos beneficios para tu salud.
Recomendaciones generales para ejercitarte:
• Empieza de menos a más para no lastimarte.
• Elige actividades que te agraden, puedes empezar caminando y luego ir agregando otras actividades como correr, hacer bicicleta estacionaria, pesas, abdominales, estiramiento, etc.
• Planea tus rutinas utilizando una agenda para anotar los horarios libres, en los que puedes ejercitarte.
• Si te queda tiempo haz un poco de yoga.
• Varía tus ejercicios para fortalecer diferentes partes de tu cuerpo.
• Usa las escaleras en lugar del elevador
• Estaciona el auto más lejos de tu oficina o de las tiendas
• Camina ligero y lo más que puedas para llegar a donde vayas.
• Integra el ejercicio al tiempo que pasas con tu familia: por ejemplo un paseo en bicicleta; correr o jugar con tus hijos, etc.
• No olvides hacer calentamiento antes de empezar.
Ejercicios para la grasa localizada
Por lo general, las libras que se suben en Navidad suelen localizarse en puntos clave como la “pancita”, las cartucheras o las pompis, que son las zonas del cuerpo con más tendencia a acumular grasa (en las mujeres). Y es que tras una dieta a base de turrones, salsas, grasas, alcohol y largas sobremesas sin moverte, probablemente hayas acumulado grasa en éstas zonas.
Ya sea que te ejercites en casa o en el gimnasio, sigue estas recomendaciones y estarás en forma en poco tiempo.
1. Grasa en la “pancita”
La “pancita” es el punto débil de muchas mujeres, debido a cuestiones hormonales. Un vientre hinchado no sólo se debe al peso que hayas ganado, sino que también puede ser producto de retención de líquidos por haber consumido productos ricos en sodio (conservas, canapés y mariscos), o bien bebidas alcohólicas y refrescos.
Para eliminar esta grasa acumulada lo ideal es combinar ejercicio aeróbico y ejercicios específicos de tonificación para endurecer y moldear la zona.
Haz de 2 a 3 horas semanales de ejercicio aeróbico. Puedes lograrlo caminando 30 minutos cada día a paso rápido, o bien combinando 1 hora de footing con otras 2 horas de bicicleta o baile.
Si asistes a un gimnasio, ejercítate en una máquina elíptica o practica spinning.
Como sabrás, los abdominales son el ejercicio estrella para tonificar esta zona, si los combinas con tus horas de ejercicio aeróbico semanal, tendrás el vientre con el que sueñas.
Puedes hacer una rutina de abdominales en casa o si vas al gym, pide asesoría a tu monitor para trabajar los abdominales en máquinas con carga; aparatos como los ABD training, o bien toma clases de pilates, yoga o body balance.
2. Grasa en las cartucheras
Las cartucheras o pistoleras son un área conflictiva donde talvez veas reflejados los excesos navideños, en volumen o celulitis. Para eliminar la grasa de esta zona es imprescindible, como en el caso anterior, el ejercicio aeróbico y algún ejercicio de tonificación específico.
Haz de 2 a 3 horas de actividad física cardiovascular. En este caso, lo ideal es que la actividad implique un importante trabajo de piernas, para ir moldeándolas a la vez.
Nadar es una buena alternativa, ya que es un ejercicio ideal para quemar grasas y estilizar los músculos. También puedes tomar clases de spinning y ejercitarte en máquinas elípticas.
En casa podrías trabajar sobre un escalón pisándolo y subiendo las rodillas o subiendo y bajando (puedes poner música y seguir el ritmo).
Las sentadillas son el ejercicio más completo para trabajar caderas, glúteos y muslos al mismo tiempo. Puedes hacer una serie de sentadillas en cualquier sitio, hasta en el trabajo mientras te tomas un descanso.
Si te gusta el fitness, las clases de body step son perfectas para quemar calorías mientras tonificas intensamente las piernas. Una de las mejores opciones para tonificar tus cartucheras es trabajar con máquinas, que te permiten realizar un trabajo totalmente localizado con cargas que puedes ir aumentando. Pide a tu monitor que te diseñe una tabla específica para tonificar piernas y bajar volumen.
3. Grasa en los glúteos
Una vez más, debes hacer ejercicio aeróbico además del de tonificación si quieres quemar grasas y reducir volumen.
Necesitas de 3 a 4 sesiones de ejercicio cardiovascular o aeróbico suave, preferiblemente sin impacto, para no agravar posibles problemas de celulitis. En el gym, lo mejor serán las máquinas elípticas.
Las clases de body step son también muy eficaces para moldear las pompis, así como las sesiones de spinning. Hay diferentes máquinas con las que puedes trabajar de forma específica los glúteos, entre ellas, la cardio wave, que te permite moldear los glúteos a la vez que haces ejercicio áeróbico.
Si no puedes ir al gimnasio o practicar algún deporte, caminar puede ser tu gran solución, o bien puedes trabajar los glúteos en casa, haciendo alguna rutina para tonificarlos.
***
CLARO QUE SIN ESFUERZO NADA SE CONSIGUE! LAS AMO Y ESPERO QUE LEVANTEN ESOS ANIMOS!!! LAS FIESTAS NO TIENEN POR QUE SER MALAS, SOLO TENEMOS QUE SABER COMO SORTEAR LAS DIFICULTADES. YA TERMINA EL AÑO!!!
BESOS A TODAS!!! EN EL CASO QUENO PUEDA VOLVER A ENTRAR LES DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2011!!!!
SHOWY