BieNveniDas!

ATENCIÓN! ESTA ES MI PAGINA, POR LO TANTO HAGO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO, SOY COMO QUIERO SER Y NO ME IMPORTAN TUS OPINIONES NEGATIVAS AL RESPECTO, SI NO TE GUSTA... ARRIBA A LA DERECHA ESTA LA CRUZ PARA CERRAR...


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comiendo como Pajarito =)

Hola hermosas les traigo algo que no es novedad pero que voy a implementar en estos dias a ver como me va y les cuento.

SE LLAMAN SEMILLAS DE CHIA!



COMPOSICION DE LA SEMILLA DE CHIA:


INFORMACIÓN NUTRICIONAL :


Porción 100g

Energía(Kcal) 353

Proteínas (g) 17,9

Grasa total (g) 27,3

Colesterol (mg) 0

Fibra Dietaria (g) 34,6

Sodio (mg) 3,8

Análisis Proximal (%):

Humedad 6,8

Proteínas 17,9

Lípidos 27,3

Carbohidratos 8,9

Cenizas 4,5

Fibra 34,6
***********************

Diccen que una persona que ha agregado el gel de Chia a su dieta puede comer una comida con las porciones normales, con todo consume solamente la mitad de las calorías que comerían normalmente; más aun , está ingeriendo una comida nutritiva.


¿Cómo? Debido a el aumento en el agua conservada en el gel de la semilla de Chia, la fibra soluble, y las vitaminas, los minerales, y otros alimentos en la semilla de Chia que se gelifica.

Al colocar una cucharada de Chia en un vaso con agua constatará que aparecerá una gelatina (mucilago) ya que las semillas tienen la capacidad hidrofílica de absorver mas de 12 veces su peso en agua. Esta reacción gelificadora es debido a la fibra soluble de la Chía. Las investigaciones suponen que este mismo proceso ocurre en el interior del estomágo al ingerirlas.

El gel que se forma en el estomágo crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas, retardando así la conversión de los carbohidratos en azucar. Las ventajas obvias para los diabéticos al retardar la conversión y mantener los niveles azucar bajos.
Los carbohidratos son el combustible para la energía en el cuerpo, prolongar su conversión en el azucar estabiliza los cambios metabólicos y permita mantener la energía.
******

Me encantó, tiene muchisimas propiedades, pero ojo! tiene bastantes calorias para mi gusto.
Las semillas de chía son importantísimas aliadas para el cuerpo humano, en la lucha contra el colesterol. Es que aportan al organismo una buena cantidad de ácidos grasos Omega-3, esenciales para reducir los niveles de colesterol malo y subir los de colesterol bueno.




Si lo combinas con limón, pues mucho mejor, ya que también colabora aportando vitamina C y con sus fibras solubles. Así es como esta limonada de chía puede resultarte más que útil para luchar contra la hipercolesterolemia...

Bueno tambien dicen que mejora mucho el pelo, asi que deseenme suerte!!!
 
 
BESOS A TODAS!

4 comentarios:

  1. hola..
    no sabia que tuviera tantas propiedades, la he probado en aguas, en efecto con limón.. pero no he visto donde la venden.

    en fin, buena recomendación.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. buena informacion nena, la vdd no tenia la mas minima idea de ke esta semillita te ayudara tanto...sabias ke tmbn te sirve para cuando te entra 1 de esas basuritas al ojo ke x nada del mundo se sale, o peor aun, 1 espinita...
    mil besos bonita

    ResponderEliminar
  3. que interesante! ni siquiera las conocia!
    voy a averiguar me encantan las semillas!
    besos
    corazon!
    que no te salgan plumitas! jejej

    ResponderEliminar
  4. Hola ,es muy buena la informacion que das asi que yo vere de probar las semillas, es la primera ves por tu blog pero no ser
    a la ultima , me encanta un besote te seguire y te agrego a mi lista de links ok

    te invito a mi blog
    www.lunadecrystal.blogspot.com

    ResponderEliminar