BieNveniDas!

ATENCIÓN! ESTA ES MI PAGINA, POR LO TANTO HAGO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO, SOY COMO QUIERO SER Y NO ME IMPORTAN TUS OPINIONES NEGATIVAS AL RESPECTO, SI NO TE GUSTA... ARRIBA A LA DERECHA ESTA LA CRUZ PARA CERRAR...


lunes, 3 de enero de 2011

ADIOS ISABELLE

Hace tiempo que no se sabia nada de ella, recuerdo estar buscando todos los meses en google "Isabelle Caro" para ver si estaba recuperandose, saber si estaba trabajando, o si se habia dado por vencida... hoy me encuentro con esta noticia horrible, pero lamentablemente esperada, todas nosotras sabemos que muchas quedan en el camino. Debemos ser concientes de las consecuencias y hacer un momento de lucidez dentro de la enfermedad, pero... realmente se puede??? es tan duro ver como queda gente en el camino y hacer oidos sordos. Que vacio enorme se siente cuando muchas de nosotras dejan sus blogs para nunca mas escribir, muchas veces dejando la incertidumbre de pensar que algo malo sucedió. estoy muy triste, no se por qué tanto silencio, Isabelle nos abandonó el 17 de noviembre y sin embargo recien el 29 de Diciembre se dió a conocer. que locura...




Redondeo esta entrada dejandoles una nota : espero que a mas de una la haga pensar.
***
En su autobiografía, Isabelle Caro (Marsella, 1982 – París, 2010) ha contado lo esencial de su trágica vida, coloreándola de manera patética. La suya pudo ser una tragedia banal, de no haber cobrado una efímera gloria a través de las fotografías de Oliviero Toscani, el mes de mayo del 2007, convertida en icono de una campaña italiana contra la anorexia.


Desnuda, sentada, el torso inclinado, Isabelle tenía a los 25 años la figura de una anciana, con un metro sesenta y cinco centímetros y poco más de 25 kilos. Toscani ha contado que eligió a Isabelle Caro como “modelo” de una campaña contra la anorexia, a la vista de los patéticos estragos de la enfermedad que la perseguía desde la pubertad.

El día de su muerte, Toscani ha dejado el testimonio más cruel: “Traté un poco a Isabelle. Hasta quedescubrí algo atroz. Ella misma intentaba utilizar su anorexia, para convertirse en modelo, en actriz. Pero no tenía ningún talento. Y el talento único de la anorexia terminó devorándola”.

Su amiga y profesora de arte dramático, Danièle Dubreuil-Prévot anunció con varias semanas de retraso que Isabelle Caro había muerto el 17 de noviembre pasado, “tras una gira en Japón, donde había cumplido algunos compromisos profesionales”. En verdad, la modelo murió en un hospital parisino, donde pasó las dos últimas semanas de su vida, aquejada de insuficiencia respiratoria.

Desde su nacimiento, su vida fue un largo de rosario de tragedias. Hasta poco antes de los 20 años, vivió “secuestrada” por una madre enferma, depresiva, que deseaba “protegerla” en un modesto domicilio, del que la niña no salía ni siquiera para ir a la escuela.

Sola, la niña Isabelle Caro sufrió durante ocho largos años una anorexia que nadie le curaba ni trataba. Cuando los médicos comenzaron a tratarla, hacia los veinte años, la mujer joven comenzó una vida atroz.

Fama fugaz

A los veinte años fue hospitalizada por vez primera. En vano. Durante el resto de su vida, nunca llegó a pesar mucho más de 30 kilos. Cuando Oliviero Toscani la descubrió y la convirtió en la “estrella” de sus fotografías contra la anorexia, Isabelle cobró una cierta fama fugaz.

“Célebre” de la noche a la mañana, Isabelle, cuenta el fotógrafo, decidió cambiar de vida: convertirse en una “estrella” de la moda, el cine, la publicidad. Y fundó una pequeña asociación de lucha contra la anorexia. Esa nueva vida se convirtió muy pronto en una pesadilla.

Como modelo, Isabelle Caro no llegó nunca a conseguir ningún trabajo vagamente continuo. En París, una escuela de actores decidió aceptarla como alumna. Pero tuvo que abandonar los cursos en varias ocasiones: estaba demasiado frágil para realizar un trabajo duro y continuado. Sus cursos de arte dramático le dieron nuevas relaciones. Incluso soñó en fundar algo así como una compañía, que nunca llegó a ser realidad: sin dinero, consagró mucho tiempo a buscar “padrinos” o “amigos” que lanzasen por ella suscripciones públicas para montar algunas piezas de teatro.

Desde varios blogs, escribía peticiones, reclamando ayuda para lanzar su carrera de actriz. Esa actividad y anhelos tuvieron un cierto patetismo: una mujer joven, anoréxica, gritando a quien deseaba escucharla que su pasión era el teatro y la pasarela de moda... En un vídeo póstumo que circula por internet, Isabelle continuaba dando consejos a las jóvenes que desear hacer carrera como maniquíes: “Sed felices. Creer en la vida”. Ella ha muerto sola, perdida en el laberinto de sus esperanzas e ilusiones, víctima de la anorexia que le dió la fama y la muerte.

13 comentarios:

  1. Hola corazon! miles sin pasar por aca, pero bueno aca estoy dado señales de vida.
    Realmente es muy triste lo que le paso a esa chica, te hace refleccionar, yo cada vez q estoy con ana, siempre pienso "y si no se como parar o cuando parar" que pasaria?. Pero supongo que es el riesgo de esto.
    Espero que vos estes bien!,Podes contar conmigo :)
    Un besito!


    Martina.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mi tambien me ha impactado sobre manera esta noticia. En realidad, yo pense que habia pasado a mejor vida, hacia tiempo. Pero lo que me impacta es lo que ahora me entero: como la anorexia se convirtio en su unico talento. Yo no me animo a dejar del todo esto, porque creo que me hace especial en algun sentido, incluso mi novio suele deslizar que al menos tengo algo que contar. Pero, ella tambien tenia algo que contar y fue lo unico por lo que la conocemos. No sabemos mas de ella ademas de que la consumio la anorexia de manera cronica. No hay mas, nunca la conocimos mas. Es entonces cuando pieso que quiero ser mas que esta faceta de no-comer que muestro. Somos mas que eso todas nosotras. Y eso es algo que deberiamos entender, para que no nos pase como a ella. Quien iba a querer de modelo a una chica que pesa 30 kg y que no aguanta la jornada laboral, como añadidura?
    Me deja sin palabras.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. yo supe algo de esta chica hace poco en otro blog, pero no con tanto detalle como tú te diste el tiempo de escribirlo ahora. Es una lástima realmente que la chica haya muerto :( No queda más que decir: que en paz descanse..
    Cuidate mucho, te sigo!
    o=(Ö,)=o

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la noticia esta por un blog. Aparte de que cuando estudiaba fotografia, nos enseñaron fotos de ella, que habia hecho el fotografo que mencionas aqui arriba.
    La verdad que es muy triste, pero por desgracia es la cruda realidad..


    jajaja respecto a la palabrita que te aparecio en mi blog, ni caso. A mi me aparecio el otro dia fat... y no se que mas ponia. Me quede con una cara jaja.

    Gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Princesa
    Mi nombre es Gillian, visite tu blog y me encanta!! Te cuento que administro un par de sitios y me gustaría poner un link o un banner de tu espacio en ellos y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo escribeme.
    Muxos besos!
    Gillian
    gilixitana@hotmail.com
    http://gilixita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. cuando lei sobre su muerte, lo que mas me sorprendio es que se diera a conocer semanas después, no se pk lo ocultaron, bueno, supongo que por todo lo que desataria en cuestion de prensa para la familia.

    Simpre que leo sobre alguna modelo o chica que se fue por Ana, no puedo dejar de pensar que ellas tenian el sueño que tenemos nosotras, "la perfección"..
    Espero que todas, incluyendome, sepamos cuando es el momento de parar.. espero que no sea tan dificil... pk hasta ahora, aun me falta mucho, y quiero conseguirlo. Pero espero darme cuenta del momento de detenerme.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola linda que pena lo de esa chica pero es que a veces es dificil medir las consecuencias de lo que hacemos y queremos....yo de moemnto soy consciente del peso que quiero llegar y se que ahora estoy realmente gorda no es cosa de mi imaginacion...mas adelante no se si podre para o seguir el tiempo lo dira.
    Muchosa besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. HOLAA PRIN, HACE MUXO KE no pasaba por aki... gracias por el comen... te deseo un feliz añoo...
    respecto a lo de Isabelle Caro realmente tambien me impacto pero d cierta forma somos concientes que es algo ke puede ocurrir... muchas corremos el riesgo.. en fin es una lastima, y ke en paz descanse.. te mando un enorme abrazo chika.. yo me encuentro mentalmente trankila por mis medicamentos, pero con mis mimas obsesiones.. aunke no kiera sigo perdiendo algo d peso, y aunke suene ilogico me agrada y enorgullece y a la vez me da miedo ke llegue el momento en ke ya no resista... simplemente continuo y sigo con fuerza dia a dia.. estoy en los 29 kg...y sé ke kada dia me deterioro mas...a veces me siento fatigada, agotada , harta d todo esto pero es mas placentero ke no puedo parar, cuando lo intento solo me sinto peor, prefiero sentir esa sensacion solo de esa forma sé ke tengo el control... ya sabes yo y mi mente tan contradictoria...hehe...por eso mantengo mi mente en silencio a una situacion tan retórica.. un bezoteee xaoo spero encontrarnos pronto

    ResponderEliminar
  9. vaya q tu entrada m dejo sin palabras linda,creo q es demasiado trist caerse por algo q realment nunca tuvo sentido nunca la llevo a ser feliz es demasiado trist :( pero esperemos aprender d estas lecciones y aprovechar lo mejor d nosotras q linda en dedicarle una entrada besos bye!

    ResponderEliminar
  10. Ke triste historia la vdd, pero eske 25 kilos creo ke si se pasan del limite
    Digo, es a lo ke te lleva la anorexia pero nimodo.espero ke esta chica descanse en paz y ke tu te la estes pasando de maravilla.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    muchas gracias por tus comentarios.. que linda :D

    Espero que todo ande bien...

    besos

    ResponderEliminar
  12. 25 kilos está cool pero por una semana, o sea, como para decir ''legué a 25 SÍ! and then, i felt ALIVE i después un peso 'ideal' qe no es 25, porque con 25 se es horrible, i lo qe se busca es ser linda, no?
    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. con un poco de suerte se van a cagar muriendo todas juntas si solpla un poco de viento.
    la verdad es que dan entre lastima y asco. se creen freaks por mostrarse asi, buscando "aceptacion?" por la moda, etc, etc?

    lo unico que hacen es cagarle la vida a quienes las quieren, cagarse de hambre al pedo, y dar lastima.

    ResponderEliminar