BieNveniDas!

ATENCIÓN! ESTA ES MI PAGINA, POR LO TANTO HAGO LO QUE QUIERO Y ESCRIBO LO QUE QUIERO, SOY COMO QUIERO SER Y NO ME IMPORTAN TUS OPINIONES NEGATIVAS AL RESPECTO, SI NO TE GUSTA... ARRIBA A LA DERECHA ESTA LA CRUZ PARA CERRAR...


jueves, 3 de febrero de 2011

perdón!

No se que me está pasando, pero simplemente clickeo en "nueva entrada" todos los días y luego termino cerrándo la ventana. estoy tan confundida, tan hundida... necesito un tiempo. te todos modos las sigo cada dia de mi vida leo sus blogs, porque me alimentan. Las necesito, pero mi cabeza está en STOP.
***

respecto de mi entrada anterior, esa noticia me ha afectado tanto... más aún luego de enterarme que la madre de Isabelle Caro, se ha suicidado. Marie Caro tomó esa decisión después de pasar semanas consumida por una "culpa enorme" que hizo Isabelle cuando publicó su autobiografía, 'La chica que no quería crecer'.
"Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña". (la misma dedicó ese libro a su padrastro, Christian).
Isabelle murió con 28 años en un hospital francés el 17 de noviembre después de ingresar por deshidratación severa. Marie "se sentía culpable de haber ingresado a su hija en el Hospital Bichat. Mi hija no quería ir al hospital", explica Christian Caro, padrastro de Isabelle al periódico suizo 20 Minutos.
En un comunicado emitido después de la muerte de Isabell, Christian Caro explicaba que su hijastra había muerto "por la negligencia del personal médico". Desde entonces mantiene una lucha legal contra el hospital.
(El hospital niega sus acusaciones y afirma que la paciente murió de una neumonía complicada por su fragilidad).

***
Pero no todo es tan malo, porque realmente se puede salir de esto. como es el caso de Chloé Lafon, la protagonista de Diario de una Anoréxica, muchas la deben conocer, ella sí se ha recuperado. es admirable su fuerza de voluntad.

ENFERMA:



RECUPERADA:

Si no han visto ese documental se los recomiendo. Las quiero mucho, gracias por estar ahí conmigo.


SHOWY

lunes, 3 de enero de 2011

ADIOS ISABELLE

Hace tiempo que no se sabia nada de ella, recuerdo estar buscando todos los meses en google "Isabelle Caro" para ver si estaba recuperandose, saber si estaba trabajando, o si se habia dado por vencida... hoy me encuentro con esta noticia horrible, pero lamentablemente esperada, todas nosotras sabemos que muchas quedan en el camino. Debemos ser concientes de las consecuencias y hacer un momento de lucidez dentro de la enfermedad, pero... realmente se puede??? es tan duro ver como queda gente en el camino y hacer oidos sordos. Que vacio enorme se siente cuando muchas de nosotras dejan sus blogs para nunca mas escribir, muchas veces dejando la incertidumbre de pensar que algo malo sucedió. estoy muy triste, no se por qué tanto silencio, Isabelle nos abandonó el 17 de noviembre y sin embargo recien el 29 de Diciembre se dió a conocer. que locura...




Redondeo esta entrada dejandoles una nota : espero que a mas de una la haga pensar.
***
En su autobiografía, Isabelle Caro (Marsella, 1982 – París, 2010) ha contado lo esencial de su trágica vida, coloreándola de manera patética. La suya pudo ser una tragedia banal, de no haber cobrado una efímera gloria a través de las fotografías de Oliviero Toscani, el mes de mayo del 2007, convertida en icono de una campaña italiana contra la anorexia.


Desnuda, sentada, el torso inclinado, Isabelle tenía a los 25 años la figura de una anciana, con un metro sesenta y cinco centímetros y poco más de 25 kilos. Toscani ha contado que eligió a Isabelle Caro como “modelo” de una campaña contra la anorexia, a la vista de los patéticos estragos de la enfermedad que la perseguía desde la pubertad.

El día de su muerte, Toscani ha dejado el testimonio más cruel: “Traté un poco a Isabelle. Hasta quedescubrí algo atroz. Ella misma intentaba utilizar su anorexia, para convertirse en modelo, en actriz. Pero no tenía ningún talento. Y el talento único de la anorexia terminó devorándola”.

Su amiga y profesora de arte dramático, Danièle Dubreuil-Prévot anunció con varias semanas de retraso que Isabelle Caro había muerto el 17 de noviembre pasado, “tras una gira en Japón, donde había cumplido algunos compromisos profesionales”. En verdad, la modelo murió en un hospital parisino, donde pasó las dos últimas semanas de su vida, aquejada de insuficiencia respiratoria.

Desde su nacimiento, su vida fue un largo de rosario de tragedias. Hasta poco antes de los 20 años, vivió “secuestrada” por una madre enferma, depresiva, que deseaba “protegerla” en un modesto domicilio, del que la niña no salía ni siquiera para ir a la escuela.

Sola, la niña Isabelle Caro sufrió durante ocho largos años una anorexia que nadie le curaba ni trataba. Cuando los médicos comenzaron a tratarla, hacia los veinte años, la mujer joven comenzó una vida atroz.

Fama fugaz

A los veinte años fue hospitalizada por vez primera. En vano. Durante el resto de su vida, nunca llegó a pesar mucho más de 30 kilos. Cuando Oliviero Toscani la descubrió y la convirtió en la “estrella” de sus fotografías contra la anorexia, Isabelle cobró una cierta fama fugaz.

“Célebre” de la noche a la mañana, Isabelle, cuenta el fotógrafo, decidió cambiar de vida: convertirse en una “estrella” de la moda, el cine, la publicidad. Y fundó una pequeña asociación de lucha contra la anorexia. Esa nueva vida se convirtió muy pronto en una pesadilla.

Como modelo, Isabelle Caro no llegó nunca a conseguir ningún trabajo vagamente continuo. En París, una escuela de actores decidió aceptarla como alumna. Pero tuvo que abandonar los cursos en varias ocasiones: estaba demasiado frágil para realizar un trabajo duro y continuado. Sus cursos de arte dramático le dieron nuevas relaciones. Incluso soñó en fundar algo así como una compañía, que nunca llegó a ser realidad: sin dinero, consagró mucho tiempo a buscar “padrinos” o “amigos” que lanzasen por ella suscripciones públicas para montar algunas piezas de teatro.

Desde varios blogs, escribía peticiones, reclamando ayuda para lanzar su carrera de actriz. Esa actividad y anhelos tuvieron un cierto patetismo: una mujer joven, anoréxica, gritando a quien deseaba escucharla que su pasión era el teatro y la pasarela de moda... En un vídeo póstumo que circula por internet, Isabelle continuaba dando consejos a las jóvenes que desear hacer carrera como maniquíes: “Sed felices. Creer en la vida”. Ella ha muerto sola, perdida en el laberinto de sus esperanzas e ilusiones, víctima de la anorexia que le dió la fama y la muerte.